fbpx
¡Bienvenid@ a Morata Market!

AUTÉNTICO CALDERO DEL MAR MENOR

comprar caldero autentico online

AUTÉNTICO CALDERO DEL MAR MENOR

El Mosqui, restaurante situado a orillas del Mar Mediterráneo en Cabo de Palos, lleva más de 50 años de experiencia en la preparación y elaboración del auténtico caldero del Mar Menor.

El auténtico caldero del Mar Menor forma parte de la cocina típica murciana así como un antes y un después en el aprovechamiento de la morralla, pescados sobrantes de la pesca en alta mar y que nutren al caldero del Mar Menor de un sabor singular.

Origen del Auténtico Caldero del Mar Menor

Toma su nombre del recipiente en el que se cocina, que es una olla de fundición que empleaban los pescadores. Tradicionalmente se utilizaba en todas las etapas de elaboración del plato, colgándose de una estructura hecha de tres cañas anudadas en la parte superior y que se situaban sobre el fuego en la playa.

Para realizar el caldo base se emplean varios tipos de pescado, incluyendo pescado morralla, que se desecha posteriormente. Se sirven por separado el arroz y el pescado.

Los orígenes de la receta del auténtico caldero del Mar Menor  se remontan al siglo XIX, cuando empezaron a prepararlo los pescadores del Mar Menor, que cocinaban en calderos los pescados que no resultaban rentables en el mercado.

Caldero El Mosqui

El Mosqui Gourmet es, a día de hoy, una empresa dedicada a la producción y venta de arroces para caldero, sofritos para todo tipo de arroces.

Presentación en mesa y acompañamiento

La forma más habitual de presentación del Arroz Caldero es servir separados el arroz y el pescado. Presentando en primer lugar el arroz y, como segundo plato, el pescado en una fuente.

El Arroz Caldero siempre se acompaña de alioli, que se sirve en un plato aparte y normalmente se come mezclado con el arroz.

El segundo plato, el pescado, también se suele acompañar de salsa de ali-oli.

Puedes pedir tu auténtico caldero del Mar Menor para comprar comida española online.

¡Síguenos en Facebook!


Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Morata Market
Hola,
¿Podemos ayudarte en algo?