fbpx
¡Bienvenid@ a Morata Market! - Envío gratuito a partir de 50€ (España peninsular)

RAZONES PARA COMPRAR VINOS DE JUMILLA

VINOS DE JUMILLA COMPRAR ONLINE

RAZONES PARA COMPRAR VINOS DE JUMILLA

¿Alguna vez has pensado en comprar vinos de Jumilla? Desde Morata Market, tu supermercado online en España te damos razones para elegirlos. Ya quieras comprar vino tinto, blanco o rosado, te convertirás en un experto de los vinos Jumilla.

D.O. JUMILLA

La Denominación de Origen Jumilla se creó en el año 1966. Ocupa casi 20.000 Hectáreas entre las provincias de Albacete y Murcia, a pesar de que la ciudad murciana de Jumilla es la que da nombre a toda la Denominación de Origen.

¿POR QUÉ COMPRAR VINOS DE JUMILLA?

La Monastrell :  uva por excelencia en DO Jumilla

LA “uva reina” de la Denominación de origen de Jumilla es la Monastrell. Es una variedad de uva totalmente aclimatada al calor de esta zona. Autóctona de esta zona, la Monastrell  supone casi el 75% de todo el viñedo plantado.

Son vinos tintos que traen al recuerdo todas las hierbas de monte bajo que rodean las viñas: tomillo o romero, por ejemplo.

Acidez y alcohol en equilibrio

Las cepas de Monastrell reciben aproximadamente tres mil horas de sol al año, esto contribuye a que los tintos ostenten grados alcohólicos elevados que compensan la acidez natural de la uva ofreciendo un elegante equilibrio en boca.

La Monastrell posee además un tanino dulce característico que acentúa su amabilidad.

Jumilla : el viñedo ecológico Español

Casi todo el viñedo amparado por la Denominación de Origen Jumilla es ecológico.

Como es habitual en regiones secas, las escasas lluvias que se registran anualmente no deja que proliferen enfermedades fúngicas por lo que no es necesario tratar con productos químicos.

La orografía del Altiplano

Los viñedos se encuentran a distintas alturas. Los suelos son calizos, arenosos y pedregosos. Son terrenos pobres, por lo que las cepas tienen que esforzarse para obtener nutrientes y mantener la humedad.

 

El Certamen de Calidad de Jumilla

No todas las denominaciones de origen someten a sus vinos a examen anualmente. Jumilla lo lleva haciendo desde hace más de 25 años en El Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, es unagran apuesta por la excelencia y un estímulo para las bodegas de la zona.

Se trata de un evento anual en forma de cata-concurso en la que un panel decríticos vinícolas independientes valoran y puntúan los vinos producidos en la región.

Los vinos dulces de Jumilla

No podemos terminar este artículo sin hablar de una de las grandes bazas de la Denominación de Origen Jumilla: sus vinos dulces. Representan apenas un 1% de todos los vinos que se elaboran y por eso son muy especiales.

Se trata de vinos elaborados a partir de uvas de vendimia tardía, es decir, que han permanecido en el viñedo hasta finales del mes de noviembre. El sol contribuye a pasificar las bayas concentrado así todos sus aromas.

El resultado son vinos de unos 15% VOL, fluidos, deliciosos y nada empalagosos, que conservan parte de su acidez y que acompañan a la perfección a quesos azules, foies o helados de turrón. No esperes a comprar vino tinto Jumilla en nuestro supermercado online.

Descubre un amplio catálogo donde comprar comida española online al mejor precio.

¿Si quieres estar al día de todas las novedades y ofertas de nuestro supermercado síguenos en Facebook!

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Morata Market
Hola,
¿Podemos ayudarte en algo?