fbpx
¡Bienvenid@ a Morata Market! - Envío gratuito a partir de 50€ (España peninsular)

DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIOJA

DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIOJA

A la hora de comprar vino tinto, los vinos Denominación de Origen Rioja se dividen en tres zonas de producción general, la Alavesa, la Baja y la Alta. Las uvas de Rioja siempre ofrecen un vino aromático y fresco, teniendo un gran equilibrio para los mejores catadores de vinos.

Características del vino Rioja

La denominación de origen Rioja, siempre ha sido la punta de lanza y principal referencia de los vinos españoles. Es decir, cuando una persona que no es de España, conoce de vinos, o al menos tiene un mínimo interés en ellos, y desea referirse a algún vino español particular, no puede evitar hacer mención del que se produce a partir de las uvas de Rioja.

Los archivos más antiguos acerca de los vinos de la Rioja, datan del año 1102, donde el Rey Sancho, procedente de Navarra, hacía en reconocimiento jurídico sobre el vino de esta región. Otros archivos, estos de 1650, hablan sobre la garantía y calidad del mismo, así que, no tenemos ante nosotros alguna bebida nacida ayer, sino un vino con historia y trascendencia, que se ha mantenido gracias al cuidado exhaustivo y delicado de su producción.

Vale destacar, que no es hasta 1850, que Navarra comienza a fabricar, al menos de forma industrial, los vinos de Rioja.  El año 1800, fue la época de las más ilustres bodegas de vinos de denominación de origen Rioja.

Morata Market es tu supermercado online en España donde podrás encontrar una gran variedad de  vinos denominación de origen Rioja. 

Síguenos en Facebook para estar al día de todas nuestras ofertas y novedades.


Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Morata Market
Hola,
¿Podemos ayudarte en algo?