fbpx
¡Bienvenid@ a Morata Market! - Envío gratuito a partir de 50€ (España peninsular)

DESAYUNOS ESPAÑOLES

desayunos españoles

DESAYUNOS ESPAÑOLES

¿Hay algo mejor que los desayunos españoles?

España es una mezcla de distintas culturas y eso se puede ver desde primera hora del día en el desayuno.

Normalmente, la distinción viene en la comida, para beber se suele encontrar lo mismo: café, infusiones, cacao, chocolate, leche sola, zumos… Cualquier cosa que pidas estará disponible en todos los bares.

Con el acompañamiento de las bebidas suele venir la diferencia. En las casas suele tomarse galletas o tostadas de pan untadas con lo que se desee, pero en los bares hay mucha variedad.

DESAYUNO MADRILEÑO

En Madrid lo habitual es tomar un pastel dulce o tostadas con mantequilla y mermelada de frutas. Pero si hay un desayuno más típico son los churros o las porras.

Aunque se preparan en todo el país, los madrileños son muy típicos.

DESAYUNO CATALÁN

En Barcelona el desayuno típico es el pa amb tomàquet –pan con tomate-, que consiste en un pan tostado sobre el que se esparce el jugo de un tomate maduro. También se le echa aceite de oliva virgen extra, sal y, quien quiera, un poco de ajo para darle sabor. ¡Si añades jamón ibérico es imposible de mejorar!

DESAYUNO ANDALUZ

En Andalucía el desayuno típico consiste en tostadas de pan a las que se añade lo que cada uno pida. En todos los bares hay gran variedad de ingredientes. Se pueden pedir solo con aceite y sal, tomate, jamón serrano, mantequilla y mermelada, queso… Hay tantas posibilidades como gustos tenga el cliente.

DESAYUNO VASCO

En el País Vasco el desayuno típico son los pintxos –raciones- de tortilla. Es un desayuno más pesado que en el sur. En los bares se pueden encontrar distintos tipos de tortilla: con cebolla o sin ella, con queso, champiñones. También se pueden acompañar con un fuet Casa Tarradellas o distintos tipos de embutidos ibéricos.

PRODUCTOS DE DESAYUNOS ESPAÑOLES

En nuestra web puedes encontrar un completo supermercado online en España con todos los productos necesarios para elaborar tus desayunos españoles.

Realizamos envíos a toda Europa.


Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Morata Market
Hola,
¿Podemos ayudarte en algo?