fbpx
¡Bienvenid@ a Morata Market!

LOS TIPOS DE JAMÓN IBÉRICO

LOS TIPOS DE JAMÓN IBÉRICO

Aunque todos los tipos de jamón ibérico son deliciosos al paladar, ¿conoces bien qué los diferencia?

El Real Decreto 4/2014, publicado en el BOE el 11 de 2014 delimita el tipo de alimentación que debe de recibir cada animal pertenecer a la clasificación de bellota, de cebo de campo y de cebo.

La clasificación que establece este Real Decreto es la siguiente:

POR RAZA:

  • 100% IBÉRICO: Se puede denominar así a los productos que provienen de animales 100% ibérico, para esto, ambos progenitores deben estar inscritos en el “libro de la raza” con un 100% de pureza racial.

  • IBÉRICO: Cuando los productos procedan de animales con al menos 50% de su porcentaje genético de raza ibérica.

POR LA ALIMENTACIÓN:

  • JAMÓN DE BELLOTA: De un animal ibérico que ha crecido en la libertad de las dehesas y que, al menos en sus últimos meses de vida ha sido alimentado de bellotas y pastos naturales.

  • JAMÓN DE CEBO DE CAMPO: De un cerdo criado en libertad que ha tenido una alimentación mixta, es decir, de pastos naturales y piensos.

  • JAMÓN DE CEBO: De un animal que se ha criado en granjas y su alimentación se ha basado en piensos de cereal y legumbres.

Ésta clasificación fue establecida por , con el fin de informar al consumidor de forma clara acerca de la calidad del jamón que compra y evitar los fraudes.

Además, esta normativa potencia la conservación de la raza ibérica.

Si quieres conocer todos los tipos de jamón ibérico que podemos enviarte a casa entra en: www.moratamarket.com  para hacerte con tu jamón ibérico de bellota al mejor precio.

Y para estar al día de todos nuestros artículos, ofertas y novedades en embutidos ibéricos, ¡síguenos en redes sociales!


Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Morata Market
Hola,
¿Podemos ayudarte en algo?